El son cubano se escuchó alto en festival de jazz

El Festival de Jazz de Montreaux celebró este año su edición 51 con la participación de grandes figuras cultivadoras de este género.

Sin dudas sigue siendo una plaza mundial importante dentro del exclusivo y selecto mundo del jazz.

Pero también otras agrupaciones acuden a esta Festival para completar un panorama musical más amplio orientado sobre todo a mantener vivas las tradiciones y las manifestaciones culturales autóctonas.

Este año la música cubana estuvo excelentemente representada en el Festival de Montreaux por los Jóvenes Clásicos del Son que reunieron e hicieron bailar y aplaudir a más de 3000 personas.

Selfie en Festival de Montreaux

Selfie en Festival de Montreaux

Desde temprano en la tarde los Jóvenes Clásicos del Son zarparon en el Salsa-Boat desde Laussane para durante más de dos horas amenizar la travesía hasta Montreaux.

El comentario generalizado de todos los que participarion de este viaje fue "Espectacular". Todos bailaron y disfrutaron de la música cubana en un dia de calor tropical navegando por las tranquilas aguas del Lago Leman.

Camino a Montreaux

Camino a Montreaux

Ya en Montreaux, después de un pequeño receso y paseo por la rivera de la encantadora villa suiza, comenzó la preparación para la siguiente presentación. Desde la misma prueba de sonido ya el público se fue aglomerando y demandando la presencia cuanto antes de la agrupación cubana.

Y los Jóvenes Clásicos del Son no hicieron esperar a su público. Por más de 2 horas estuvieron de forma ininterrumpida haciendo sonar sus instrumentos e interpretando tanto los temas antológicos de la agrupación como los más recientes recogidos en su último CD "El Bar de Paco".

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, comprueben por uds. mismos lo que pasó en Montreaux esa tarde de música cubana

No hay comentarios.

Agregar comentario