Nosotros

¿Quiénes Somos?

Jóvenes Clásicos del Son

En el año 1994, un grupo de jóvenes y talentosos músicos cubanos se reúne con un objetivo en común, rescatar el clásico y un tanto olvidado Son cubano. Así surgen, bajo la dirección del visionario Ernesto Reyes Proenza, más conocido artísticamente como “Palma”, anteriormente instrumentista de la Banda de Cándido Fabré, los Jóvenes Clásicos del Son, con el formato y el estilo de un septeto de música tradicional, compuesto por: contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz. El nombre del grupo estuvo relacionado con el hecho de establecerse siendo jóvenes menores de 35 años pero con una mirada al siglo pasado según el estilo y sonido que estaban implantando. En su repertorio aparecen los géneros más conocidos de la música cubana: el son, el changüí, el nengón, la rumba, el bolero, la guaracha, salsa, entre otros con la sutileza de unos extraordinarios arreglos donde se puede apreciar el soul, jazz, rap, funk y el blues.

Más de la historia... Últimas noticias...

Próximas presentaciones:

1.

Julio 18 AL 22, 2018

Por los barrios de Amberes, Bélgica
2.

Julio 23, 2018

En la apertura del Canal en el conocido Festival de Martigues, en Francia
3.

Julio 24, 2018

... y seguimos en el Festival de Martigues, al sur de Francia.
4.

Julio 26, 2018

En la Sala Galileo, de Madrid, España, un lugar que se ha convertido en el cuartele general de los Jóvenes Clásicos del Son en su paso por España

Recomendaciones discográficas

A continuación una relación de los temas más populares hoy de los Jóvenes Clásicos del Son y los CD donde encontrar los mismos.